fbpx

08:30AM-05:30PM

Lunes – Viernes
Sábado
08:30AM-12:30PM

Lo que debe saber antes de ponerse implantes dentales

implantes dentales gráfica

¿Le faltan dientes? Puede ser una experiencia embarazosa, frustrante e incluso dolorosa. Los implantes dentales son la solución para reparar su sonrisa y mejorar su calidad de vida.
Los implantes dentales son raíces dentales artificiales que se colocan en el hueso de la mandíbula para servir de anclaje a los dientes de sustitución (llamados prótesis). También pueden estabilizar las dentaduras para aquellos que han perdido algunos o todos sus dientes naturales.
Tienen muchas ventajas: sustituyen los dientes perdidos por otros permanentes, pueden prevenir la pérdida de hueso y pueden reducir la necesidad de prótesis en el futuro.

¿Qué son los implantes dentales?

Son raíces dentales artificiales que se colocan en la mandíbula para anclar los dientes de sustitución (llamados prótesis). También pueden estabilizar las dentaduras de quienes han perdido algunos o todos sus dientes naturales.

¿Quién es candidato a los implantes dentales?

Se recomiendan para los pacientes que han perdido uno o más dientes y ya no tienen sus dientes naturales para sustituirlos. A menudo, los implantes dentales son también una solución ideal para las personas que tienen dentaduras postizas que no se ajustan correctamente o que necesitan apoyo adicional.
Es importante tener en cuenta que los implantes dentales pueden no estar recomendados para quienes tienen una enfermedad periodontal (encías) activa o una mala salud oral.

¿Cómo funcionan los implantes dentales?

Implantes dentales

En el caso de los pacientes con prótesis dentales, los implantes pueden estabilizarlas y ayudar a mantener una posición adecuada en la línea de las encías. Los implantes dentales tienen el mismo aspecto que los dientes naturales, funcionan como éstos e incluso mejoran el aspecto facial porque pueden sustituir los dientes que faltan y hacer que la sonrisa parezca más simétrica. Los implantes dentales suelen estar hechos de materiales como el titanio, que es fuerte pero biológicamente compatible, por lo que puede integrarse en el tejido óseo.

Los implantes dentales son muy similares a los dientes naturales, incluida la estructura de la raíz y el tejido de las encías. Un poste de titanio, que se inserta en el hueso de la mandíbula, sustituye a la raíz del diente perdido y se estabiliza con una corona dental. El tejido gingival acabará creciendo sobre el poste de titanio para anclarlo en su sitio.
El proceso comienza con una cita de consulta en la que usted describirá sus objetivos y su historial médico para que el especialista pueda decidir si los implantes dentales son adecuados para usted.


Durante esta reunión, se le tomarán radiografías de la boca para determinar la salud del hueso de su mandíbula. Si es usted un candidato ideal para los implantes dentales, su dentista le remitirá a un especialista para que le dé más información sobre los tiempos de cicatrización y los cuidados posteriores a la cirugía. Una vez aprobada, la cirugía se programará en una fecha posterior. Durante la intervención, se colocarán temporalmente dientes artificiales (llamados prótesis) hasta que el implante haya cicatrizado completamente y las encías hayan crecido sobre él de forma segura. Por lo general, esto dura 6 meses o menos.

Tipos de implantes

Implantes endosteales:

Se colocan en el interior de la mandíbula y suelen utilizarse en pacientes con insuficiente hueso mandibular o que se han sometido a un injerto óseo.

Implantes subperiósticos:

Se colocan fuera de la mandíbula, pero dentro de las encías, y requieren menos extracción de hueso.

¿Son dolorosos los implantes dentales?

Están diseñados para ser una solución permanente para los dientes perdidos. Por esta razón, la cirugía requiere anestesia general. El procedimiento lo lleva a cabo un cirujano oral con formación especializada en cirugía de implantes dentales y suele realizarse de forma ambulatoria. Dale click en el video para ver la explicación del dolor en implantes dentales.


La mayoría de las personas pueden reanudar sus actividades normales uno o dos días después de la intervención. Es normal que se produzca cierta hinchazón y una leve molestia, pero un dolor más intenso puede indicar una infección u otra complicación.


Ventajas de los implantes dentales

Tienen muchas ventajas que los convierten en un valioso activo para su salud y bienestar. Entre ellas están las siguientes:
-Sustituyen los dientes perdidos por otros permanentes.
-Pueden prevenir la pérdida de hueso.
-Pueden reducir la necesidad de prótesis dentales en el futuro.

Cuidados posteriores y seguimiento

Si está pensando en colocarse implantes dentales, es importante que hable de sus necesidades y expectativas con un dentista. Él puede hablarle de todas las opciones para sustituir los dientes perdidos, incluidas las prótesis dentales sobre implantes y los implantes all-on-4.
También es importante realizar un seguimiento con el dentista en los días posteriores a la intervención. El dentista le dará instrucciones sobre el cuidado de su boca después de la cirugía. También le explicará cómo cuidar sus dientes mientras se curan. Es crucial seguir estas instrucciones cuidadosamente para que sus dientes se curen correctamente y la infección no sea un factor.

Conclusión:

¿Está pensando en ponerse implantes dentales? El proceso de colocación es largo, pero merece la pena. Si tiene mucho dolor ahora y quiere evitar las dentaduras postizas en el futuro, los implantes dentales pueden ser para usted.
Al principio, puede parecer que los implantes dentales son caros, pero a la larga son más baratos que las dentaduras postizas.

Contáctanos para agendar una cita.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Testimonios
Quirófanos exclusivos
Síguenos en redes
Agenda tu cita
Logo Maxilar Implant

Agenda tu cita

Special Discount

 *Limited period offer.

Sign up and 20% OFF on your first purchase

Join our newsletter and get 20% discount
Promotion nulla vitae elit libero a pharetra augue